Vivo el día a día bajo la plenitud del amor

Vivo el día a día bajo la plenitud del amor
En Blanco y Rojo

Todo lo que leerán en mí blog son simplemente:

Impresiones, expresiones y experimentos de mi mente, de mi personalidad y de las diferentes etapas por las que he atravesado en mi vida, de mi opinión sobre el mundo y del por qué de la existencia, del transcurrir de los días.

Escritora, soy escritora porque de vez en cuando sin nadie pedírmelo o exigírmelo, utilizo la computadora, lápiz y papel, para desbordar en ellos lo que me excita, lo que me indigna, lo que me abruma , lo que apruebo o desapruebo y todo lo que me hace feliz.

Escritora ¿En verdad lo soy? Ustedes serán quienes lo aludan, luego de leer lo que les transmito con letras mudas, en este pedazo virtual que para mí es una fortuna.

ANNY RAMÍREZ (BIOGRAFÍA)

Nació un 05 de Diciembre de1971
en Santo Domingo,
Distrito Nacional,
República Dominicana.

Ocupación: Abogada, Artesana, Escritora, Ecologista, Facilitadora Formadora de Formadores Infotep y Gestora Ambiental.

Creencia: Cristiana

Estilo de vida: sosegado, lejos de vicios y en armonía con la naturaleza


Primer libro publicado: “Pasiones” poemas románticos con chispas de erotismo. También ha escrito cuentos, novela, canciones infantiles, frases, textos de autoayuda y drama. Todos estos inéditos a la fecha, los cuales irán siendo conocidos en su momento.

Una frase de vida:
“De la gente común es que surgen los hombres y mujeres de fama” por eso no menosprecio, ni subestimo a nadie, no se cuando puedo tener en frente mío a un(a) gran triunfador(a).

Una gran frase: “No solo el mundo de los números es infinito, el de las letras a través de la inspiración también lo es”

Un instrumento favorito: El piano

Paisaje inspirador diurno: un sendero repleto de hermosa vegetación, en especial con flores silvestres o un jardín de rosas.

Paisaje inspirador nocturno: Una noche de luna llena, con estrellas a su alrededor.

Paisaje relax: El mar

Detalle inolvidable: una rosa obsequiada con el alma

Una actitud: La sinceridad

Tres fuertes afirmaciones: ¡Quiero!, ¡Puedo!, ¡Lo lograré!

Meta principal: mantenerme haciendo el bien mientras respire.

Tres poemas que me identifican:

“Soy poesía”

“Por tus calles”

“Carnaval”

Complejos:
gracias a Dios los sepulte a todos junto a mi pubertad.

Ambición: poder ser una excelente madre y esposa cuando encuentre al candidato que sea capaz de conquistar mi corazón.

Una virtud:
sacarle a los desaciertos y tragedias, la parte buena.

Filosofía de vida: hacer el bien sin mirar a quien y sin esperar recompensa alguna.

Motivación: saber que las cosas pueden mejorar.

Una pérdida de tiempo: Llover sobre mojado. Tanto bla, bla, bla… y lloriqueo no resuelven las cosas, la solución está en actuar con conocimiento de causa.

Meta constante: ser útil. Si no servimos para apoyarnos los unos a los otros en las cosas buenas que emprendemos de qué nos sirven los dones gratis que Dios nos ha dado. Hay más felicidad en dar que en recibir, por eso yo soy feliz la mayor parte del tiempo.

Cosas que detesto: la injusticia, la desunión, la mezquindad y la falta de tacto de algunos que se dedican a criticar a la ligera sin tocar el trasfondo de las cosas y los acontecimientos. A veces quienes critican lo hacen porque no tienen nada mejor que hacer o porque es lo único para lo cual le alcanzan sus neuronas. Yo sólo pido que si su trabajo es el de crítico documéntese mejor y límpiese bien los cristales de sus espejuelos. Estamos en este mundo para solucionar problemas no para causarlos.

Si pudiese cambiar algo del mundo qué sería: el egoísmo y la envidia de la gente.

Si pudiera darle algo al mundo qué sería: La paz

Mayor cualidad: El perdon

Palabra clave para soportar el día a día: Tolerancia

Defecto: a veces olvido saludar, producto de alguna preocupación que me bloquea los sentidos o si me encuentro muy estresada. Pero, por lo general siempre regalo una sonrisa.

Libro favorito:
La biblia

Un poeta: Gustavo Adolfo Bécquer.

Un tesoro: Mi madre

Una prenda de vestir: un vestido elegante que me haga lucir femenina

Mascota: Cotorra o Loro

Debilidad: el romanticismo

Personaje favorito: El Todo poderoso

Dios en mi vida: El descifrador de misterios mi todo y más

Utensilio indispensable: Algo de dinero en la cartera sin eso no se puede salir a la calle jajajajajajaja..........

Una planta exótica: La orquídea

Una bebida: Agua

Animales que captan más mi atención: Las Aves y mariposas.

Una palabra que me define: Amor

Temor: no contar con tiempo suficiente en esta vida para hacer todo el bien que deseo.

Recuerdo Inolvidable: recibir una serenata en la puerta de mi ventana de manera inesperada.

Una Tendencia:
La becqueriana

Una Corriente: Inspiracionista

Colores favoritos: fucsia, verde y rojo

Algo a mejorar: algunas faltas ortográficas propias de la deficiencia del sistema educativo y de mi propio descuido, pero viéndole el lado positivo de algo tienen que vivir los correctores de estilo.

Un gran deseo: Ser feliz en el amor de pareja

Cualidad principal : La sinceridad

Series favoritas: Dead Zone, the mentalist, Lie to Me

Melodías favoritas:

· El himno a la alegría

· Cuando un hombre ama a una mujer

· Blue eyes

· Los sonidos del silencio

· Sueños de Amor

· El Mar

· La leyenda del beso


La leyenda del beso

Kenny G - Forever In Love

¿Qué es la poesía para mí?


Es una libre expresión del pensamiento.
Es un sentir particular.
Es la huella digital que distingue a cada autor.
Es una terapia, un bálsamo para la depresión.
Es el desahogo del amor.
Es el refugio del desamor.
Es la exteriorización del sentimiento humano.
Es saberse libre a través de las palabras.
Es una lagrima transformada
Una pena disfrazada
Una victoria anhelada
Es compartir con valentía lo que hemos vivido, lo que vivimos, lo que queremos y lo que no podemos vivir. Es ir manifestando lo que nos apasiona y nos asquea de nuestro transcurrir.

Por eso que cada escritor manifieste lo que siente, como pueda, sin sentirse amenazado por lo que opine el ojo critico de aquellos a quienes les damos tela para cortar, para que se la pasan bien entre rato y rato desdeñando, etiquetando, comparando, deshilachando, escasamente elogiando la creatividad ajena, aplicándole a todo una técnica y un absurdo porque con los que tratan de complicar y ahuyentar la inspiración. Olvidando que si una cosa es bella y exquisita para mi, no tiene obligatoriamente que serlo para ti, puede ser todo lo contrario y por eso no hay porque pelearse y sufrir.

Por esa razón escribe tú lo que quieras, y deja a los otros que te apliquen cuantas reglas quieran, se feliz observando como por nuestra causa ellos se rompen la cabeza. Mientras no nos tiren piedras que se entretengan como puedan.

Ser Reciproco‏s

Cuando de ser diligentes se trata, hay que serlo no sólo cuando están en juego nuestros intereses, si no también cuando están en juego los intereses de los demás.

A MIS LECTORES

Gracias a mis lectores por sus comentarios. Esto me motiva a continuar haciendo lo que más adoro, escribir.

Me han hecho sentir muy emocionada.
Nueva vez gracias.

Att: Anny Ramírez Enc.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Préñame




Mi vientre aguarda por ti
Para que lo preñes
De un retoño tuyo y mío
Verbo conjugado de este amor.
  
15-12-2011 A.R.E

No hay comentarios:

Muy cerca

Te acerqué a mi vida.

Te acerqué a mis sueños,

y sin tú imaginarlo te hice mi dueño.

Te acerqué a mi ilusión,

a mis pensamientos,

y al fuerte latido que habita en mi pecho.

Te acerqué a mis noches de tantos desvelos.

Te acerque a mi espacio.

Te acerqué a mi tiempo.

Te acerqué a mis palabras,

a mis argumentos,

a la interpretación de todos mis versos.

Te acerqué a mi pasión.

Te acerqué a mi esfuerzo.

Te acerqué a la chispa del vivaz deseo.

Te acerqué al cariño.

Te acerqué a lo ingenuo.

Te acerqué a mi boca repleta de besos.

Te acerqué al calor que brotó de mi cuerpo.

Te acerqué a mi inspiración.

a lo sublime, a lo etéreo.

Te acerqué a las siete maravillas

de mis sentimientos.

A mis cinco sentidos, a lo azul de cielo.

Te acerqué a la primavera,

Al otoño, al verano

y al frío invierno.

Te acerqué a las melodías exquisitas de un piano soñoliento.

Te acerqué al mar oleado profundo e inquieto.

y así te fuiste mezclando con la sal, el yodo y el viento.

Te acerqué a las flores frescas del jardín.

Te acerqué a las canciones de amor que escogí para ti.

Te acerqué a mi inicio, te acerque a mi fin.

Te acerqué a mis manos llenas de caricias.

Te acerqué a mi apoyo,

a mi fe, a mi paz.

Te acerqué al crepúsculo de la lejanía,

deshojando por ti a mis margaritas,

para apaciguar mi melancolía.

Te acerqué a la almohada de mi alcoba escondida.

Te acerqué al dulce sabor de una miel bendita.

Te acerqué a la pasión que en mi ser dormita.

Te acerqué a mi todo,

pero, ¿para qué? si me pagaste con puras mentiras

dejando a mi corazón envuelto en pesadillas.

Tú serás…

Tú serás mi único amor,

mi gran obsesión,

mi eterno cariño,

mi bella ilusión

mi más profundo poema de amor.

Tú serás mi sol y mi luna,

mi tierra y mi mar,

tú serás en mi noche oscura

ese lucero que ilumina

más que los demás.

Tú serás de mi cuerpo de rosa

el rocío que moja mi intimidad.

Tú has de ser el remedio de mi soledad,

las alas de mi libertad.

el sosiego de mi ansiedad

y el dueño de toda mi felicidad.


Desahogo

Hoy necesito desahogarme y mi desahogo en contigo,
quiero que seas confidente de mi corazón afligido.

Hoy necesito decirte, que de tu mirada soy presa,
de tu sonrisa esclava, porque siento que me tratas con cierta delicadeza.

Hoy necesito decirte, que en este alborotado mundo,
a tu lado encuentro paz y se aleja lo confuso.

Hoy necesito decirte, que eres maravilloso, complaciente, simpático,
generoso, sobre todo eres a quien en mi soledad siempre añoro.

Hoy necesito decirte, que este amor que siento por ti
lo expreso en este poema como mi gran desahogo.

Mi otra mitad

Soy una mujer especial

A quien solo le hace falta un hombre.

No tan sólo para que me de caricias

Que hagan vibrar mi cuerpo por las noches.

No para que satisfaga

Mis fantasías,

Anhelos,

Ni ambiciones.

Si no para que seamos un complemento

en las subidas y bajadas a través del tiempo

Para que sea mi amor,

Mi cómplice

Mi amigo,

Mi compañero.

Ironía

Trujillo el hombre más ensalzado

ni siquiera de Juan Pablo Duarte,

ni de Jesucristo sea escrito tanto.

El pacto de fama que hizo Trujillo

¿Con qué se lo habrá pagado al diablo?

El jefe si hubiera sido mi padre

o abuelo, gracias a Dios que no lo fue,

de dinero me habría colmado

hoy por segunda vez.

Pero como no soy hija, ni nieta

me tendré que conformar

con escribir este poema

sin esperar ningún premio a cambio,

sin estar en contra, ni a favor de los sucesos

de antaño.

Trujillo el controversial,

el aborrecido

y al mismo tiempo

el admirado.

A la verdad que el jefe

dejo muy marcada su influencia

aún su poder arrastra las mentes

que naufragan a la deriva

sedientas de ambiciones mezquinas

de brillar a costa de su recuerdo.

El sigue siendo el jefe

a pesar de los pesares,

en los deseos de aquellos

que se encargan de revivirlo a diario.

Opositores y aliados

todos de un mismo bando

impedir que el recuerdo del jefe

sea por completo borrado.

Existen tantas cosas constructivas

de las que se puede escribir

y henos aquí, escribiendo lo que él quiere

se escriba desde el más allá.

¿Por qué continuar lloviendo sobre mojado?

Enterremos de una vez por todas el oscuro

Pasado.

¿Por qué no mejor nos olvidamos de todo

y optamos por vivir mirando hacia delante

guiando por senderos de prosperidad

nuestros pasos?


Con ideas nuevas espantemos

los fantasmas que en nada

a este pueblo han ayudado.